Conoce cómo evitar ser estafado al solicitar un préstamo por Internet

Con una simple búsqueda en Google se puede dar con la información de la empresa, así como las referencias que tuviera
Conoce cómo evitar ser estafado al solicitar un préstamo por Internet

Conoce cómo evitar ser estafado al solicitar un préstamo por Internet

28 de Febrero del 2018 - 12:43

Frente a una necesidad económica, muchas personas recurren a solicitar un préstamo. Pero la prisa de esta búsqueda, hace obviar muchos factores de seguridad. Las cifras de un índica alto en estafas se va incrementando en el país —sobre todo— aquellos que fueron adquiridos por Internet.

¿Cómo evitar ser estafado por un préstamo?

1.- Verificar información de la empresa. Si se va a solicitar un préstamo, verificar que la empresa esté debidamente registrada: teléfono, dirección y RUC de la organización. Es importante confirmar que la empresa y los representantes legales no estén reportados en Infocorp.

2.- Consultar referencias. Con una simple búsqueda en Google se puede dar con la información de la empresa, así como las referencias que tuviera. Las redes sociales son una efectiva herramienta para saber de la misma. Solo es cuestión de tomarse unos minutos adicionales en investigar. Esta decisión puede marcar la diferencia en ser o no estafado.

3.- Candado en la barra de direcciones. Corroborar que la página web cuente con un certificado SSL (Secure Socket Layer), identificado con un candado en la barra de direcciones, con la finalidad de garantizar la confiabilidad y autenticidad del sitio visitado.

4.- Cuidado con la caridad. Los delincuentes pueden suplantar la identidad de una organización de caridad con la intención de pedir donaciones o ayudas por catástrofes, enfermedades, etc. Lo más recomendable es verificar el origen de la página web y corroborar la autenticidad de la misma.

5.- No pagar adelantado. Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún crédito o premio es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero.

6.- No dar información. Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.

7.- Consultar las condiciones. ¿Cuál es la tasa que se aplicará al préstamo? ¿Cuáles son las cuotas que debe pagar? ¿En qué plazos? Son algunas de las preguntas que se deben hacer antes de aceptar algún préstamo por internet. Las empresas formales como www.holaandy.com que se dedica a prestar dinero por internet de manera formal, muestra una hoja resumen y condiciones del préstamo antes que el solicitante acepte la oferta de crédito.

Estas recomendaciones fueron brindadas por www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por Internet.