Un lugar con historia. ¿Sin nada que hacer el fin de semana? Pues si vives en el cono norte no puedes dejar de visitar el circuito ecológico de las "Lomas de Primavera" ubicado en el distrito de Carabayllo, un lugar escondido a pocas horas de Lima.
En las Lomas de Primavera podrás realizar trecking y visualizar hermosos paisajes. Durante la caminata que dura aproximadamente 2 horas para llegar a la cima observarás arbolillos como el Palillo, la Tara, la flor de Amancaes 'Amancay', papas de lomas, ortigas silvestres, cernícalos, aguiluchos, entre otros.
Al llegar a la parte más alta del recorrido podrás apreciar un hermoso colchón de nubes y un cielo completamente celeste, que te dará la sensación de estar a más de 5 m.s.n.m.
Esta zona protegida ya ha sido invadida en dos ocasiones por ciudadanos que se dedican a la venta ilegal de terrenos, sin embargo ha logrado ser recuperado y ahora es protegido por los pobladores de la zona, quienes han logrado señalizar hasta determinada zona el lugar.
Todo lo que debes saber:
Temporada: el mejor momento para acudir a este lugar son durante los meses de Invierno, a partir de fines de julio encontrarás las lomas en su mejor momento por el verdor de sus colinas.Trekking: para llegar a la zona más alta caminarás alrededor de dos horas, aunque ello depende mucho de la condición física de la persona. Debes usar zapatillas con cocadas, ropa ligera y una casaca cortavientos, bastones para trekking (opcional), mochila pequeña para llevar los alimentos, bebidas y otros objetos necesarios como bloqueador y botiquín.
¿Cómo llegar?
Si vienes en transporte público es necesario tomar el carro de la empresa de 'El Rápido' y bajarte en su último paradero en la Urb. Santo Domingo en Carabayllo.Luego ingresas a la empresa y dentro encontrarás un bus que te cobrará 1.00 hasta la Urb. San Benito, donde es su último paradero. En este lugar puedes tomar un moto o minivan que te dejarán en la entrada de las Lomas de Carabayllo.