Conoce los requisitos para postular a becas integrales y estudiar en Japón
Conoce los requisitos para postular a becas integrales y estudiar en Japón

En el marco de las relaciones de bilateralidad y buena amistad con el, el gobierno de Japón ofrece cuatro modalidades de becas para el año 2019 a estudiantes y profesionales peruanos.

Se trata de becas integrales, ya que cubre los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, entre otros, por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.

Voceros de la Embajada de  en Lima indicaron que las modalidades de la beca son: posgrado (maestrías, doctorados), pregrado (carreras universitarias), así como carreras técnica y ocupacional.

En cuanto a la modalidad de becas de posgrado, está dirigida a egresados universitarios o el equivalente de diversas áreas profesionales.

Las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional están dirigidas a estudiantes del quinto año de secundaria o que hayan culminado la misma y estén interesados en cursar una carrera profesional, técnica o corta, respectivamente.

En general, los requisitos para postular son:

1. Ser de nacionalidad peruana.

2. Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido con certificación internacional o local).

3. Gozar de buena salud física y mental.

4. Ser menor de 35 años de edad y egresado universitario para la modalidad de posgrado; y ser menor de 24 años y egresado de educación secundaria o cursando el último año de la misma para las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional.

Las inscripciones serán desde el miércoles 25 de abril hasta al lunes 11 de junio en las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional, y hasta el miércoles 13 de junio en la modalidad de posgrado.

Los interesados pueden solicitar mayor información en las instalaciones de la embajada nipona en Lima, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 757, piso 15 y 16, Magdalena el Mar; aunque también pueden comunicarse a la central telefónica 219-9500 (anexo 538) o al directo 219-9538. También a través del correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp o visualizando toda la información en el .

TAGS RELACIONADOS