El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, junto al doctor Artemio Sandoval Toro, presidente de la comisión interinstitucional de la construcción del hospital Sergio Bernales, gestionaron para que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, ponga en agenda del Pleno del Congreso el proyecto de "Ley 5121 de construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales".

El pedido fue realizado para que la norma sea puesta en la agenda la primera semana de abril. Cabe señalar que este proyecto fue aprobado en la Comisión de Salud y Población del Congreso por mayoría de los miembros.

“Agradecemos al presidente del Congreso Daniel Salaverry, por haberse comprometido en poner en debate del Pleno, el proyecto de Ley de construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales de Collique, para la primera semana de abril. Así mismo, agradecer a los congresistas de todas las bancadas por sumarse al proyecto de todos los comeños y de Lima Norte. Del mismo modo, agradecer a los Congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Justiniano Apaza Ordoñez, Juan Sheput y Dalmiro Palomino”, señaló el alcalde de Comas.

La máxima autoridad edil estuvo acompañado de Artemio Sandoval Toro, dirigente impulsor de este proyecto, quien también agradeció al presidente del congresista Daniel Salaverry y al mismo tiempo.

Finalmente, Raúl Díaz manifestó que ya existe un compromiso por parte de la Ministra de Salud, Zulema Tomás, y del PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud) para la construcción de este hospital de nivel III-II.