La jornada de vacunación contra el coronavirus continúa esta semana en 70 centros de inmunización en Lima Metropolitana y el Callao, priorizando la aplicación de segunda dosis de las personas mayores de 50 años, los adolescentes con síndrome de down y las ciudadanos de 40 años con programación, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: Más de siete millones 804 mil de peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19
A través de un comunicado el Minsa hizo esta aclaración, luego de que algunos locales no aceptaron que las brigadas inoculen las dosis a los mayores de 40 años por una mala información.
“Hubo un comunicado no oficial, nosotros continuamos la vacunación a los mayores de 40 años, según la programación de Pongo el Hombro. Si están programados pueden ir a vacunarse; al igual que los adolescentes con síndrome de down y los mayores de 50 años”, explicó el vocero del Minsa, Arturo Granados.
MIRA: Gobierno dispone que el 7 de febrero sea el “Día Nacional de la Vacunación contra el COVID-19 en el Perú”
Largas colas
Debido al problema con los mayores de 40 años, principales centros de vacunación, como el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima, Campo de Martes en Jesús María y el vacunacar Agua Dulce en Chorrillos, presentaron largas colas, aglomeración y molestias.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, hizo un llamado a la calma y pidió respetar el cronograma de vacunación establecido.