Clínica (Foto: Difusión)
Clínica (Foto: Difusión)

La Clínica Delgado negó que realicen algún examen de despitaje del , tras conocerse la denuncia con respecto a que cobran S/1.700 por la prueba de descarte.

A través de un comunicado, recordó que el Ministerio de Salud es la única institución del país que puede realizar el despistaje del Covid-19.

“Clínica Delgado no realiza ningún examen de despistaje del coronavirus Covid-19, ya que la única institución en el país que puede hacer esta prueba es el Ministerio de Salud (MINSA), siguiendo la Resolución Ministerial 040-2020”, señala el texto.

Luego, aclaró que ofrecen el servicio de un "panel de virus respiratorios" conocido como FlimArray que cubre 12 virus respiratorios y 4 tipos de coronavirus, entre los que no se incluye el coronavirus.

“Únicamente en casos con criterio de sospecha del coronavirus Covid-19, se toma un hisopado y se envía el mismo al Instituto Nacional de Salud (INS), siguiendo el protocolo del MINSA”, precisa el documento.

Posteriormente, indicaron que la Clínica Delgado se pone a disposición del MINSA y las autoridades de salud para seguir con los protocolos establecidos, manteniendo la vigilancia y los estándares de prevención para mitigar la propagación de los casos de Covid-19 en el país.

El último domingo, la madre de una universitaria denunció que su hija se acercó a esa clínica luego de presentar los síntomas de la gripe en plena clase. Dijo que cuando la joven llegó a ese local le quisieron cobrar S/1.700 para el despistaje.


Documento Clínica
Documento Clínica