El decano del Colegio Médico del Perú (), , propuso que el gobierno recurra a la industria metalúrgica para el préstamo de balones de oxígeno vacíos con el objetivo del abastecimiento de este insumo para los pacientes del coronavirus en los hospitales de Lima.

En diálogo con RPP, el especialista indicó que los productores industriales podrían surtir a más de 30 plantas de oxígeno medicinal que hay en la capital. Incluso, consideró que el Gobierno de Martín Vizcarra debería luchar contra el acaparamiento de este producto y el incremento de precios a nivel nacional ante la pandemia de la .

En ese sentido, preció que la primera causa de enfermedades y de muertes son las infecciones respiratorias en el Perú, debido a lo cual, se debe solucionar el problema de la escasez de los balones de oxígeno.

Doctores fallecidos

Posteriormente, Palacios Celi mencionó que el último fin de semana fallecieron siete médicos a causa del y que el último lunes se reportaron más muertes de miembros del gremio. También, manifestó que la falta de equipos de protección continúa siendo la primera causa del contagio de los médicos.