Médicos cubanos (Foto: Twitter)
Médicos cubanos (Foto: Twitter)

Tras la firma del acuerdo binacional, un total de 85 y enfermeras cubanos arribaron al Perú para apoyar en la atención de los pacientes del que se encuentran internados atravesando severas complicaciones en su salud en diversos hospitales.

Ni bien pisaron el suelo peruano, los especialistas de la salud se comprometieron a dar lo mejor de ellos en miras a salvar la vida de las miles de personas que han contraído la enfermedad en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

En el aeropuerto del Grupo N° 8 del Callao de Fuerza Aérea del Perú (FAP), evidentemente emocionados los doctores y enfermeras mostraron dos banderas de su país y alzaron los brazos en señal de saludo. La bandera nacional fue colocada al medio para registrar el momento.

Acreditación

La brigada humanitaria llegó con la documentación que acredita sus capacidades, debidamente validada por sus autoridades y del Ministerio de Salud peruano. Los integrantes de este grupo, apoyarán los esfuerzos para enfrentar la pandemia en los establecimientos de salud de las regiones más afectadas por la enfermedad, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

Acuerdo

El 16 de mayo pasado, se conoció que el gobierno del , mediante el y el gobierno de , a través de su Ministerio de Salud Pública, firmaron un acuerdo para que 85 lleguen a nuestro país para sumar esfuerzos a la lucha contra el nuevo coronavirus, .

Este acuerdo ha sido impulsado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, que sesiona de manera permanente con autoridades locales y regionales. Tiene una vigencia de tres meses a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser renovado si las partes lo consideran necesario.