Foto: Referencial - EFE
Foto: Referencial - EFE

Decenas de de carga llegarán al desde dentro de 15 días, según informó Latina. También, al menos 12 con miles de turistas de zonas de riesgo por contagio de , como y el . Sin lugar a dudas, las autoridades sanitarias está alertas ante cualquier posible caso del .

“Cualquier embarcación de tránsito internacional tiene que, obligatoriamente, ser evaluada por el personal de salud que es un médico e inspector sanitario. El médico evalúa que todas las personas que vienen a bordo de esa embarcación estén sanos y el inspector tiene que verificar para ver si no hay un vector que puede generar un riesgo en la salud pública”, informó al mencionado medio Rigoberto Robles, director de Sanidades Internacionales.

Coronavirus: En 15 días llegarán al Perú decenas de embarcaciones de China

Robles informó el médico determinará si realiza la inspección en el muelle o en altamar. Esto tras evaluar la información que le dé el capitán, como los puertos que visitó en los últimos 14 a 21 días y la lista de pasajeros y tripulantes.

Las autoridades sanitarias prestarán especial atención a las personas que vengan de lugares de riesgo de coronavirus y a los que presenten síntomas de la enfermedad, luego de abordar dentro de los 14 días.

Lo pacientes sospechosos serán trasladados a una sala de aislamiento de un hospital y el barco se pone en cuarentena hasta que se descarte el Covid-19 en otros pasajeros.

Los mismos protocolos se activan en los aeropuertos. Si los tripulantes se percatan que un pasajero tiene síntomas será comunicado a la torre de control para que personal médico evalúe a todos.

VIDEO RELACIONADO

Tacna: Cuatro peruanos son evaluados por coronavirus tras estar en China e Italia (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Este es el precio de las mascarillas más efectivas para prevenir el coronavirus
Coronavirus: Italia sufre el avance del brote (26/02/2020)
La epidemia de coronavirus se extiende por el mundo pero se reduce el número de muertos en China. (A


TAGS RELACIONADOS