Foto: referencial
Foto: referencial

El (BN) aclaró que el pago a sus clientes que accederán al que entrega el Gobierno para afrontar el aislamiento social obligatorio, para detener el avance del , no se iniciará hoy martes 24 de marzo.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que es quien determina la lista de beneficiarios, está realizando los ajustes correspondientes al cronograma de pago, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias del banco”, afirmó el BN en su comunicado.

Además, detalló que el Midis estará informando, a través de la página , desde cuándo se estará depositando los 380 soles a los clientes del Banco de la Nación.

“Los beneficiarios que son clientes del Banco de la Nación no necesitan ir a las agencias para recibir el bono. Pueden hacer uso de su tarjeta de débito para retirar efectivo en cualquier cajero automático o agente MultiRed, así como hacer transferencias vía Banca Celular o pagar en cualquier establecimiento afiliado a Visa”, indicó.

En el octavo día de la emergencia nacional contra el COVID-19, el Gobierno decidió ampliar el subsidio de S/380 a medio millón de hogares más, adicionales a los 2.75 millones ya considerados en el primer listado.

Entretanto, el Ejecutivo está “evaluando diversos factores” para una posible ampliación de la medida de aislamiento obligatorio de la población, reveló el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, en conferencia junto al presidente Martín Vizcarra.

En cuanto a la cifra de pacientes que dieron positivo en la prueba de coronavirus, ésta subió de 363 (el domingo) a 395 casos, según diagnósticos al lunes 23 de marzo de 2020.