MDN
Entregarán jabón a usuarios del Metropolitano para evitar contagio de coronavirus

El presidente Ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera, anunció la entrega de jabones a los usuarios del como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19). Fuentes de la empresa aseguraron a Correo que un lote de 170 mil jabones serán distribuidos en las estaciones en las cuales se reporta mayor concurrencia de pasajeros del servicio de transporte.

Desde la Estación Central, el funcionario indicó que alrededor de 40 mil personas transitan a diario por la citada estación del Metropolitano, y en general son unos 700 mil usuarios los que usan este servicio de transporte lo que lo convierte en un foco de un eventual contagio de COVID-19, y de otras enfermedades.

“A partir de esta semana estamos entregando jaboncitos porque esta es la guerra contra el virus y el arma letal contra esta es el jabón. Con lavarnos las manos por veinte segundos hacemos una barrera a la enfermedad y no propalarla sobre todo en nuestro sistema [de transporte] que tiene una altisima demanda. En esta Estación [Central] pasan 40 mil personas a diario. En este sistema [Metropolitano] son 700 mil personas diarias y por supuesto todos los equipamientos pueden contaminarse si alguien estornuda, pero si usamos esto [jabón] podemos combatirlo”, señaló Perera.

Asimismo, Protransporte precisó que está tomando acciones para mantener los galones de jabón líquido abastecidos en las estaciones del Metropolitano que cuenten con servicios higiénicos.

Esta mañana, Carlos Contreras presidente de Sisol, enseñó la importancia del lavado de manos a los usuarios del Metropolitano. A través de módulos itinerantes en la estación Central se contó con la participación de personas que se animaron a aprender la técnica del lavado de manos con agua y jabón, de mínimo 20 segundos.

“Con esta técnica de lavado en módulos itinerantes en el Metropolitano intentamos que la personas vean que esta acción tiene pasos y una técnica. De esta manera no lleva la enfermedad al centro de trabajo o a sus casas”, señaló. Durante la iniciativa también se entregó afiches informativos en el que explican la técnica del lavado de manos.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que ya son siete casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú y que fueron registrados durante los últimos días. El último paciente diagnosticado con coronavirus es una persona que forma parte del entorno cercano del primer paciente detectado el viernes.

De este modo, seis personas con coronavirus COVID-19 son atendidas en Lima y una en Arequipa. Todos se encuentran aislados en sus domicilios para el tratamiento médico.

Campaña de lavado de manos en el Metropolitano ante casos de coronavirus (Video: América Noticias)