Ambulantes (Foto: Captura Canal N)
Ambulantes (Foto: Captura Canal N)

Gran cantidad de vendedores informales ofrecieron sus productos en las calles del emporio comercial de en La Victoria, en el día 71 del estado de emergencia por el .

Los ambulantes colocaron telas, polos, pantalones y demás prendas sobre plásticos en la vereda de la calle Sebastián Barranca, a lo largo del jirón Huánuco y demás vías en los alrededores de .

Igualmente, un sinnúmero de clientes llegaron a la zona para comprar ropa. Canal N captó cuando una pareja llevaba dos enormes bolsas de color negro repletas de productos. Ello pese a que el gobierno de Martín Vizcarra solo ha autorizado la venta de electrodomésticos, útiles escolares, entre otras cosas, por internet en miras a mitigar el impacto económico.

Es decir, está prohibido que se abran las tiendas de venta de ropa y demás negocios para evitar la aglomeración de personas en plena pandemia del mencionado virus. Solo están autorizados los comercios de alimentos, los bancos y las farmacias que no han parado sus actividades durante el estado de emergencia.

Gamarra (Foto: Captura Canal N)
Gamarra (Foto: Captura Canal N)

También en esa zona de La Victoria, se observaron los buses con mucha gente como si fuera cualquier día antes de la época de la pandemia de la COVID-19, cuyo casos positivos se han incremento a 123,979 a nivel nacional el último lunes.

Unas horas después de las aglomeraciones en plena calle de Gamarra, los miembros de la Policía Nacional arribaron a la zona y dispersaron a los ambulantes.

Gamarra (Foto: Captura Canal N)
Gamarra (Foto: Captura Canal N)

Como se recuerda, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha emprendido una lucha contra el comercio informal en su jurisdicción en los últimos meses.