"Siento al presidente Martín Vizcarra demasiado metido en el barrio de broncas político-judiciales o judicial-políticas en el que se ha convertido el Perú". (Foto: Presidencia Perú)
"Siento al presidente Martín Vizcarra demasiado metido en el barrio de broncas político-judiciales o judicial-políticas en el que se ha convertido el Perú". (Foto: Presidencia Perú)

El presidente anunció esta tarde que debido ante el incremento de casos de (COVID-19) en el Perú, se suspenderán todos los eventos que convoquen a más de 300 personas. La medida rige a nivel nacional.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. Desde la publicación de esta norma estará prohibida la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia”, señaló Vizcarra durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento la cifra de infectados por coronavirus aumentó a 22 casos tras analizarse 905 muestras, según informó el Minsa.

Los últimos cinco son; una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 cuyos casos se encuentran en investigación.

Recomendaciones- -El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser. -Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus. -Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador. -Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.