El Gobierno planteó que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo sean con las personas que viven en una misma casa. (Imagen referencial/Archivo)
El Gobierno planteó que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo sean con las personas que viven en una misma casa. (Imagen referencial/Archivo)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, advirtió que el nivel de contagio de coronavirus (COVID-19) durante las reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo podría llegar a más del 48%.

En diálogo con Canal N, la jefa del gabinete ministerial enfatizó que ese porcentaje de contagio de COVID-19 ocurriría en reuniones desarrolladas en recintos cerrados y sin que las personas acaten las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Es claro y sí hay evidencia de que en los encuentros familiares o amicales donde rompemos este distanciamiento físico, porque a veces es inevitable querer acercarse a personas que queremos y que no hemos visto durante meses, se produce el contagio. El porcentaje de contagio es alto, nos decían que hasta de un 48% o más”, afirmó Bermúdez.

Por ello, la presidenta del Consejo de Ministros pidió a los ciudadanos a que si optan por celebrar la Navidad y el Año Nuevo en reuniones, que sea con los integrantes del núcleo familiar con el que conviven.

Además, señaló que la decisión del Ejecutivo de restringir el tránsito de los vehículos particulares el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero es para evitar la propagación del COVID-19 en las siguientes semanas.