Elizabeth Hinostroza (Foto: Diana Marcelo)
Elizabeth Hinostroza (Foto: Diana Marcelo)

La ministra de Salud, , pidió el uso racional de papel higiénico y jabón líquido en los hospitales a propósito de las medidas contra el , que ya lleva 11 casos en nuestro país.

En diálogo con la prensa, la funcionaria destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre la utilización de esos productos de limpieza en miras a la prevención oportuna.

“Quiero hacer un llamado a los ciudadanos para el uso racional (del papel higiénico y jabón) en los establecimientos públicos como país nosotros debemos colaborar”, subrayó la ministra desde La Victoria donde participó de una actividad junto con el alcalde George Forsyth.

Acto seguido, refirió que ha recibido las quejas de los directores de los hospitales por el consumo irresponsable de los productos de higiene.

“La queja de los directores de los establecimientos de salud, de los hospitales es que ponen papel, toalla y jabón, y se acaba en una hora ya no hay”, remarcó.

El último domingo, durante la inauguración de la feria “Perú produce mujer 2020” en Los Olivos, el mandatario señaló que la pena de muerte es una opción que debe estudiarse junto a otras iniciativas con el objetivo de frenar los atentados contra las mujeres y menores en nuestro país.

“Hay que analizar todas las opciones que haya y veamos lo que realmente sea efectivo, pero tenemos que redoblar esfuerzos, lo hacemos y tenemos que redoblarlo como gobierno, pero estas medidas tienen que ir acompañadas de un cambio de mentalidad de las personas”, sostuvo.