MDN
Gamarra

Una significante cantidad de comerciantes informales llegaron este sábado los alrededores del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, a un día de la celebración del Día del Padre.

Los ambulantes colocaron su mercadería sobre la calle para vender sus productos, los cuales fueron principalmente ropa.

Muchos de ellos no respetaron las medidas de distanciamiento dispuestas por el Gobierno para prevenir contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Este lunes los centros comerciales podrán volver a abrir sus puertas en el marco de la reactivación económica; sin embargo, deberán respetar protocolos de seguridad, entre los que destaca que el aforo debe ser solo del 50% del aprobado en circunstancias regulares.

Cabe indicar que esta semana el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló esta semana que una vez que el emporio comercial de Gamarra empiece a funcionar la cantidad de vendedores ambulantes disminuirá de manera considerable.

En esa línea, señaló que debido a la proliferación de ambulantes, están volviendo las mafias que cobran cupos en su distrito.

El material que no se está vendiendo en las tiendas se está volcando a las calles. Están regresando las mafias de los cupos de los espacios, eso es retroceder muchos años. Todo el trabajo que hemos hecho desde que entramos a la municipalidad está retrocediendo”, aseveró a RPP.