Municipalidad de Villa El Salvador cerró el mercado Villa Sur para evitar más contagios de COVID-19. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Villa El Salvador cerró el mercado Villa Sur para evitar más contagios de COVID-19. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de procedió a cerrar de manera temporal el mercado Villa Sur, considerado el segundo distrito más grande del distrito, luego que el 52% de comerciantes sometidos a pruebas rápidas dieran positivo a (COVID-19).

De acuerdo con el municipio, el realizó 224 pruebas rápidas en dicho centro de abastos, de los cuales se determinó que 116 vendedores estaban infectados con COVID-19.

Los comerciantes que dieron positivo a COVID-19 fueron llevados a sus viviendas para iniciar el aislamiento correspondiente y evitar que más personas sean contagiadas. En caso requieran atención médica, serán trasladados a la .

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo, informó que se iniciaron los trabajos de desinfección en los interiores y exteriores del establecimiento para evitar más contagios de COVID-19.

Estamos coordinando las acciones con los diversos mercados del distrito para que estos cuenten con señalización, lavadero de manos, cortinas plásticas, toma de temperatura y desinfección permanente”, manifestó el burgomaestre.