Los 130 mil kits de aseo fueron adquiridos por el Gobierno Regional del Callao. (Difusión)
Los 130 mil kits de aseo fueron adquiridos por el Gobierno Regional del Callao. (Difusión)

El Gobierno Regional del Callao inició hoy la entrega de 130 mil kits de aseo que incluyen, entre otros elementos de protección sanitaria, 650 mil mascarillas para evitar la expansión del , entre los ciudadanos más vulnerables de los siete distritos chalacos.

Los elementos de protección sanitaria fueron adquiridos por el Gobierno Regional del Callao y son distribuidos a los municipios para que estos, a su vez, los hagan llegar a la población vulnerable, de acuerdo al padrón que manejan.

Cada kit de aseo contiene mascarillas, guantes, alcohol y jabones de tocador. Hace unas semanas se entregaron 20 mil canastas con víveres a las familias pobres .

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, exhortó a los vecinos a acatar la cuarentena para evitar la propagación de los casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

“La única forma de evitar contagiarse es quedarse en casa. Y si tiene que salir, por favor, háganlo con las medidas de bioseguridad pertinentes, manteniendo el debido distanciamiento”, recalcó.