Incorporan al alcalde de Lima al grupo de apoyo a vacunación contra el COVID-19.
Incorporan al alcalde de Lima al grupo de apoyo a vacunación contra el COVID-19.

El Poder Ejecutivo decidió incorporar al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, o a su representante en el grupo de trabajo llamado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19”.

Así lo establece la , publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dispone además que la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, tiene en un plazo tres días hábiles a partir de la publicación correspondiente, para acreditar a su representante.

Con esta incorporación, el grupo de trabajo estará conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, que lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación y de Cultura o sus respectivos representantes.

Asimismo por la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), un/a representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”, y el alcalde de Lima o su representante.

El grupo de trabajo Creado en marzo pasado, tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención contra el COVID-19.