Conoce el museo de la Catedral de Arequipa de manera virtual
Conoce el museo de la Catedral de Arequipa de manera virtual

El Ejecutivo dispuso el acceso gratuito temporal para los servidores públicos, menores de edad y adultos mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidos y administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Esto como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El publicado hoy en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, dispone que esta medida se aplicará desde 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año.

“El acceso gratuito para todos los servidores públicos así como para las niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado abiertos al público, administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp”, señala el dispositivo.

Asimismo detalla que el acceso gratuito a estos lugares será implementado de conformidad con los protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el COVID-19, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El D.L. señala que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Educación, Cultura y al Sernanp, coordinarán con los gobiernos locales y regionales, colegios, universidades e institutos superiores, el desarrollo de actividades de difusión e información cultural relacionadas con los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado.

Además, se autoriza al Poder Ejecutivo, durante el Año Fiscal 2020, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/ 20 millones, a favor del Ministerio de Cultura y del Sernanp.

“El Ministerio de Cultura y el Sernanp son responsables de que las actividades a efectuarse en los sitios cuyas visitas son promovidas se respeten las medidas emitidas por el Ministerio de Salud y demás entidades competentes, vinculadas a la prevención y protección que permitan evitar la propagación de personas infectadas con COVID-19”, indica.

Tanto el citado sector como el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, emitirán las normas complementarias para el cumplimiento de lo establecido en el plazo de treinta 30 días contados desde su publicación.

VIDEO RECOMENDADO

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular 11/05/2020