Además hay tres hallazgos de mutación británica y 18 casos de variantes locales. Se analiza 168 muestras adicionales
Además hay tres hallazgos de mutación británica y 18 casos de variantes locales. Se analiza 168 muestras adicionales

El Instituto Nacional de Salud (INS) identificó 22 casos de la agresiva variante brasileña del coronavirus en Lima, Loreto y Huánuco, que se suma al hallazgo de tres pacientes contagiados por la variante británica y 18 mutaciones locales.

MIRA: “Masacre sin precedentes”: Al menos 75 presos mueren en enfrentamientos de bandas criminales en Ecuador

Así lo dio a conocer ayer el jefe del INS, César Cabezas, ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, donde explicó que de marzo del 2020 a la fecha el INS ha secuenciado 609 genomas del virus SARS-CoV-2.

“Tenemos dos variantes extranjeras de preocupación: la británica, con tres hallazgos, y la brasileña, con 22 hallazgos. En diciembre entró la variante inglesa; en enero ya estaba entrando la variante brasileña por Iquitos, Caballococha y Huánuco; y en febrero una de las muestras se identificó en Lima”, declaró Cabezas, tras señalar que los investigadores están analizando 168 muestras adicionales. “Hemos identificado variantes propias, 18 hallazgos, pero no se ha encontrado evidencia de que puedan ser preocupantes”, apuntó.

MIRA: Extranjero fue asesinado en un parque de San Martín de Porres (VIDEO)

PRECLÍNICA. Con relación a la candidata a vacuna peruana, a cargo del laboratorio Farvet, Cabezas dijo que los investigadores de este proyecto culminaron la fase preclínica, es decir experimentación en animales, pero aún no reciben el permiso para realizar ensayos de fase 1 en seres humanos porque deben elaborar un informe técnico y compartirlo con la comunidad científica.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

TAGS RELACIONADOS