El equipo de salud encargado de la jornada de vacunación, fue integrada por 41 especialistas. (Foto: Diresa Callao)
El equipo de salud encargado de la jornada de vacunación, fue integrada por 41 especialistas. (Foto: Diresa Callao)

La Dirección Regional de Salud del Callao dio a conocer que personal de la brigada vacunó a 3 mil internos del Penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, contra la neumonía e influenza a fin de prevenir los riesgos que se presenten en algunos de ellos en caso se reporte algún nuevo contagio de COVID-19 en el establecimiento.

Esta campaña de vacunación se suma a las acciones que Diresa Callao viene cumpliendo en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario en el Penal Sarita Colonia, a fin de hacer frente al COVID-19, desde el inicio de la pandemia.

Diresa sostuvo que el pasado 8 de mayo se realizó un promedio de dos mil pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19, donde se detectó a 1.266 reclusos positivos al virus, de los cuales 522 ya habían logrado pasar la etapa de contagio.

El resto fue aislado de manera oportuna y se logró romper cadena de contagios. Hoy todos ya están totalmente recuperados e integrados a sus labores cotidianas. A la fecha la situación está controlada. Hoy se han vacunado a tres mil internos contra la neumonía e influenza. Entre los vacunados hay un porcentaje de ciudadanos que acaban de ingresar al penal “, señaló la Dra. Kathey Pacheco Vargas, Directora de Diresa Callao.

El equipo de salud encargado de la jornada de vacunación, fue integrada por 41 especialistas (médicos, biólogos y personal técnico), pertenecientes a la Red de Salud Bonilla-La Punta de Diresa Callao y establecimiento penitenciario.

También hemos vacunado al personal del INPE que labora en el Penal Sarita Colonia, con la finalidad de protegerlos pues, ellos también están expuestos al contagio de diversas enfermedades”, finalizó la doctora.