El alcalde de Lima, , no descartó que el confinamiento continúe en algunos distritos de la capital tras el término del estado de emergencia previsto para el próximo 24 de mayo. Asimismo, insistió en que debe haber más engranaje entre el gobierno central y las autoridades locales.

“Si es necesario, hay que hacerlo. En otros países de América Latina se han hecho cuarentenas diferenciadas. En Chile se ha trabajado así y han tenido resultados importantes y es algo que tiene que hacerse muy claro”, indicó en ‘RPP Noticias’.

El burgomaestre indicó que es necesario establecer "focos diferenciados" en el país para enfrentar la pandemia.

"Las necesidades de la capital son serias, las necesidades de las regiones son otras. Entonces, hay que ponerle focos diferenciados y por eso decía que no se puede tratar a todos por igual como si esto fuese un brochazo. A veces me preocupa que hay una visión de hacer un trabajo a todos por igual, cuando la epidemia hay que tratarla de manera diferenciada", manifestó.

“No se puede tratar a todos por igual. Los infectólogos dicen que podría haber algunas cuarentenas diferenciadas, cercos epidemiológicos, también diferenciados, en función a la zona en que se está produciendo la mayor cantidad de casos de coronavirus”, agregó.

Asimismo, Jorge Muñoz enfatizó que los alcaldes reclaman que exista un "verdadero engranaje entre el ejecutivo, los gobiernos regionales y especialmente los locales", debido a que hasta el momento, esto "no ha existido correctamente bien".

“Me enteré de que el ministro de Defensa estaba haciendo algunas cosas que no había coordinado con los alcaldes y él las daba por hechas. Esta situación está faltando, sobre todo para defender al territorio, que es donde se produce la transmisión del virus”, puntualizó.