La Municipalidad de Lima, en alianza con la Beneficencia de Lima, inauguró a finales de marzo el albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, espacio donde personas en estado de abandono permanecen durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus. Ahora, a un mes de su instalación, se lanza una campaña de recaudación solidaria para que sus albergados no regresen a las calles.
Durante este tiempo los indigentes del Cercado de Lima y el Rímac que son albergados ven a este lugar como su hogar . En este espacio pueden dormir, recibir alimentación saludable, atención médica permanente y actividades recreacionales. Además, son atendidos por personal especializado.
La Casa de Todos -instalada en Acho de manera temporal- cuenta con ocho habitaciones grandes, comedor, servicios y espacios de distracción necesita un espacio permanente. Terminado el estado de emergencia, será necesario el traslado de estos ciudadanos vulnerables a otro lugar. Un espacio que constituya su hogar permanente.
La Municipalidad de Lima informó que familiares reconocieron a 13 albergados, los cuales retornaron a vivir a sus hogares.
Por esta razón se lanzó esta iniciativa para evitar que estos indigentes regresen a las calles. Para ello debes ingresar al portal: www.casadetodos.pe. Ahí se encontrará la manera de realizar donaciones a través del pago en cuentas de diversas agencias bancarias y aplicaciones móviles. También se pueda contactar escribiendo al correo: : donaciones@beneficenciadelima.org.