Magdalena reforzará seguridad. (Foto: Municipalidad de Magdalena)
Magdalena reforzará seguridad. (Foto: Municipalidad de Magdalena)

La Municipalidad de r informó que dispondrá desde este lunes un plan de seguridad y prevención en las calles del distrito debido a la autorización de la salida controlada de los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad, disposición del Gobierno Nacional en el contexto del actual estado de emergencia para frenar el avance del.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que a través de la “Vía Activa Niñez”, como se ha denominado este plan de acción, se ha dispuesto la vigilancia de las plazas, parques, boulevares y malecones con los miembros de Serenazgo y el monitoreo desde la Central de Comunicaciones con las 110 cámaras de video vigilancia.

También se han desarrollado una serie de acciones como el retiro de juegos infantiles, jornadas de lavado y desinfección de espacios públicos, encintado de bancas, el cercado de anfiteatros y la ampliación de zonas caminables para asegurar el distanciamiento social requerido.

En la Plaza Túpac Amaru, se han restringido el acceso vehicular en 2 de las cuadras que la rodean para convertirlas de uso exclusivo para peatones. Además, se ha instalado un lavadero de manos portátiles para que los niños y sus padres puedan usarlo.

De detectarse un hecho contrario a las disposiciones establecidas por el Gobierno para la salida de los menores, se procederá a informar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Las zonas Kids en donde han sido retirados los juegos infantiles como medida preventiva (plaza Túpac Amaru, malecones Grau y Castagnola, y parque Leoncio Prado), se convertirán en los próximos espacios públicos que preserven las medidas de seguridad, con más áreas verdes y árboles, señaló el municipio en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Vicente Zeballos aclaró que no hay cambios en el gabinete

Premier Vicente Zeballos aclaró que no hay cambios en el gabinete 17/05/2020