El presidente de la República, , no ofrecerá este jueves 14 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 60 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo (COVID-19).

En su última conferencia de prensa, el mandatario informó que a la fecha son 76.306 el número de casos de COVID-19 en el país Mientras se reportan 2.169 fallecidos a causa de esta enfermedad. Entre los principales anuncios, dijo que en junio se reactivarán los comedores populares bajo la modalidad de recojo de comida.

Asimismo, ratificó su respaldo y confianza en el ministro de Salud, Víctor Zamora, tras los cuestionamientos a su gestión y los pedidos de remoción del cargo de parte de varios gremios de profesionales de la salud. También informó que a la fecha se superan las 1.000 camas UCI en todo el país para pacientes COVID-19.

Vizcarra también afirmó que encuentra “más fuerte y sano” que al inicio del estado de emergencia y descartó que su salud se haya visto afectada en el marco de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regía desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

Sin embargo, desde el lunes 11 de mayo el toque de queda regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones citadas anteriormente.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: concentración de personas en el Mercado de Frutas

Coronavirus en Perú: concentración de personas en el Mercado de Frutas