Martín Vizcarra (Foto: Essalud)
Martín Vizcarra (Foto: Essalud)

El presidente de la República, , ofrecerá este martes 30 de de junio un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 106 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo (COVID-19).

Según confirmó la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República, el jefe de Estado brindará los alcances respecto a la evaluación integral de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia cerca de las 12:00 horas de hoy.

Nota previa

El gobierno de  dispuso, mediante Decreto Supremo, ampliar el estado de emergencia nacional hasta el próximo 31 de julio a causa del incremento de casos de  en el país.

Asimismo, se dispuso que el periodo de aislamiento social obligatorio, más conocido como , culminará en diversas regiones del país desde este miércoles.

No obstante, el periodo de inmovilización social obligatoria permanecerá vigente, pero con la modificación en cuanto a horarios en algunas zonas del Perú.

Esto ha llevado a que muchas personas tengan confusión al momento de informarse sobre la diferencia entre estos términos tan utilizados durante la emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

Conoce todos los bonos entregados por el Estado