Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , brindará este viernes 22 de mayo, después de la 1 de la tarde, un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 68 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, señaló esta tarde Palacio de Gobierno. El jefe de Estado informará hoy si se amplía o no la cuarentena por el nuevo en el país.

El mandatario estará acompañado por los miembros del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su presentación se realizó sin presencia de medios.

Nota previa: cuarentena focalizada

Este diario pudo conocer que las alternativas serán evaluadas esta mañana en el Consejo de Ministros, tomando como criterio también el aspecto económico, pues resulta insostenible para la mayoría de las actividades.

El presidente Martín Vizcarra ha solicitado al Grupo Prospectiva, liderado por Farid Matuk, una presentación de la situación de la epidemia en el Perú.

“El grupo se encarga de ver lo que se viene a futuro, vamos a emitir lo que consideramos que ocurre a nivel nacional, subnacional y a nivel distrital”, indicó a Correo.

Aunque evitó dar detalles de su propuesta, hizo alusión a su iniciativa del pasado 12 de mayo, en la que destacaba que “a su entender lo mejor es migrar de la cuarentena domiciliaria a una provincial, más aforo diferenciado por actividad económica”.

El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un comunicado destacando la cuarentena como principal estrategia de control, sin embargo, a diferencia de otras oportunidades no recomienda una ampliación, sino que esta sea “focalizada”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: erizos marinos para combatir el Covid-19