El inicio del Año Escolar aún no ha sido definido por el Ministerio de Educación. (Foto: Andina)
El inicio del Año Escolar aún no ha sido definido por el Ministerio de Educación. (Foto: Andina)

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que la página web “Aprendo en casa”, estrategia que permitirá que la educación continúe durante el marco del estado de emergencia y aislamiento social decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país, entrará a una etapa de prueba la semana entrante.

En entrevista a Latina, Benavides detalló que “Aprendo en casa” actualmente está en una fase de orientaciones pero que desde la otra semana entrará a una etapa de prueba con el lanzamiento de la página web y de la mano con una programación en radio y televisión estructurada.

“Nosotros necesitamos toda esta semana que viene para probar cómo vamos, para conversar con autoridades regionales, con gremios de la educación peruana, con padres de familia y con toda esa seguridad estaremos anunciando pronto el lanzamiento del año escolar en su fase no presencial”, detalló el titular de Educación.

Consultado sobre cómo los estudiantes de las regiones más alejadas del país recibirán educación a distancia, el ministro Benavides sostuvo que su cartera está en conversaciones con radios regionales para poder llegar a ese sector.

Asimismo, indicó que el ministerio está trabajando activamente en la traducción de muchos de los contenidos estudiantes a las lenguas originarias.

“Si bien es un desafío enorme, también es una oportunidad para llegar de manera distinta a una población a la cual siempre le ha sido difícil llegar en términos educativos”, señaló.

Respecto al inicio del Año Escolar, el titular de Educación refirió que aún no se ha definido la fecha y que por ahora corresponde acatar el periodo de aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra.