El ministro del Interior, Gastón Rodríguez llamó a la tranquilidad a los padres de familias de los estudiantes contagiados de coronavirus en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), situada en Puente Piedra.
Durante la supervisión en el Rímac del avance del hospital de campaña para atender pacientes de la PNP con coronavirus, el titular del sector afirmó que la institución policial mantiene la cifra de 510 contagiados de COVID-19. Esto, en respuesta a un informe periodístico que indica que la actual cifra sería de 1.007.
“Mantenemos nuestra cifra de 510 en base a las 850 muestras que se tomaron ayer. Nosotros hemos hecho una proyección. Entonces el protocolo que seguimos es que la gran mayoría esté con el virus por eso se ordenó el acuartelamiento donde se monitoreará, supervisará y controlará el estado de los cadetes”, enfatizó Rodríguez.
“Hemos dispuesto una investigación al respecto, sin embargo este es un virus que apareció hace tres meses. Vamos a recurrir a la medicina epidemiológica. El virus puede entrar de diferentes maneras y a pesar que ha habido disposición de desinfección y control. A los padres de familia, tranquilidad. Ustedes nos han entregado a sus hijos para que se conviertan en policías y nosotros tenemos la responsabilidad de entregárselos sanos y salvos”, agregó.
Gastón Rodríguez explicó que los cadetes continuarán acuartelados para evitar expandir el virus. Además, aseguró que vienen siendo supervisados por profesionales de sanidad.
En otro momento informó que el hospital de campaña estará implementado para 30 camas de hospitalizacion y 15 camas de cuidados intensivos. “Esas camas de hospitalizacion si la gravedad del asunto lo requiere serán usadas como camas UCI”, dijo.