Minsa afirma que solo ha actualizado la página que muestra la evolución del proceso de vacunación contra el COVID-19. (GEC)
Minsa afirma que solo ha actualizado la página que muestra la evolución del proceso de vacunación contra el COVID-19. (GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó, a través de un comunicado, que solo ha procedido a actualizar el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), la plataforma web que muestra la evolución del proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

El sector que dirige Hernán Condori luego que especialistas señalaron que se eliminó el indicador de dosis aplicadas por día tras caída de ritmo de vacunación.

La página del Reunis se actualiza constantemente con el objetivo de entregar a la población información real sobre el avance de la vacunación contra la COVID-19. Dicha información se encuentra disponible en la página web ”, indicó el Minsa.

Desde el 29 de marzo, la evolución del proceso de vacunación se presenta en una gráfica acumulativa de cobertura poblacional. La información ha sido separada según número de dosis de vacuna para facilitar la comparación en diferentes tiempos” agregó.

Tanto en la gráfica como en la tabla estadística se puede, mediante el uso de los filtros dispuestos, consultar y analizar específicamente por edad, número de dosis recibida, por rangos de fechas o por día, y zona geográfica (hasta distrito). Los datos se pueden consultar en todo momento”, enfatizó el Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Alopecia: todo sobre la condición que padece la esposa de Will Smith
En plena ceremonia de los premios Oscar, Will Smith golpeó al comediante Chris Rock por hacer una broma sobre la calvicie de su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith. Sin embargo, el look de Jada no se debe a una elección estilística, sino a una condición llamada alopecia areata. ¿Qué es y por qué se produce? Te lo contamos en este video.