La prohibición de desplazarse en vehículos particulares durante los días domingos es para evitar el incremento de contagios por COVID-19, señaló hoy el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, en respuesta a los cuestionamientos sobre esta medida dictada por el Gobierno.

En entrevista con “Agenda Política”, el funcionario aseguró que, en semanas anteriores, se comprobó que los días domingos eran aprovechados por las personas para visitar a familiares o amistades.

La disposición que se dio, lo que se pretendía es que la movilización de transporte público era para los trabajadores. Ahora con personas [que no trabajan los domingos] lo que se trataba era evitar que ocurra lo que sucedía los domingos anteriores que salgan en su casa en familia y se reagrupen con otras familias, con otras personas, que se generen reuniones. O sea, no por el efecto del transporte en el auto, sino [que lo usen] y hacia dónde van”, declaró.

Por otro lado, Suárez señaló que pese a la diminución de casos de contagios y muertes por COVID-19, pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo con las indicaciones dadas por el Gobierno como el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el lavado correcto de las manos.

“Mientras exista transmisión, existe riesgo de que pueda incrementarse. Si es que descuidamos las medidas de prevención, de distanciamiento, dado que todavía hay población susceptible, la situación puede cambiar”, agregó.