La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó este viernes que ha abierto 6 mil nuevos cupos en los ensayos clínicos para la candidata a vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm dirigidos a las personas pertenecientes a grupos vulnerables de contraer el virus SARS-CoV-19.
En el siguiente enlace puedes llenar el formulario de inscripción para ser uno de los 6 mil nuevos voluntarios que se han convocado. Como en ocasiones anteriores, en esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, este lo llevará a la ficha de registro. Cabe destacar que el enlace estará activo hasta que se hayan completado las citas.
Este grupo de 6 mil cupos está orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer COVID-19, como son los trabajadores de salud, miembros de la policía y fuerzas armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.
Estas dosis se encuentran conformadas por las cepas de Wuhan y Beijing y placebos. Unos 2 mil recibirán la cepa de Wuhan (la ciudad china donde se originó el virus), 2 mil la cepa de Beijing y los 2 mil restantes recibirán placebos. Este tipo de ensayos se denominan ‘doble ciego’ pues ni el voluntario ni el profesional de salud conocerá si recibió o inoculó una cepa o un placebo.
El estudio experimental de la potencial vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm busca evaluar la seguridad (si no causa eventos adversos) y eficacia (si protege de la infección).