El Gobierno se está preparando para la estación de verano al sostener que las playas pueden convertirse en los nuevos focos de contagio del nuevo coronavirus, según informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
En declaración a TVPerú, el primer ministro aclaró que las playas no se cerrarán, pero que se mantendrá un plan para controlar el aforo. “En principio no se van a mantener cerradas, pero se van a controlar mediante un aforo y el Ministerio de Salud dará el protocolo que se tiene que seguir dentro de las playas”, remarcó.
Además, anunció que se vienen realizando reuniones con las instituciones y autoridades correspondientes para que el Ministerio de Salud (Minsa) elabore un protocolo para el acceso a los balnearios.
“El probable foco de contagio serán las playas. Estamos teniendo reuniones previas con el Ministerio de Defensa, la Policía, Indeci. En una segunda fase nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos, control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, refirió.
El presidente Martín Vizcarra sostuvo, ayer en conferencia de prensa, que las playas podrías convertirse en focos de contagio del COVID-19 como al inicio de la pandemia ocurrió con los mercados del país.
El pasado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que se establecerían turnos y horarios para que las visitas en las playas no signifiquen un foco de contagio de coronavirus (COVID-19).
“Tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó en declaraciones a la prensa.