Coronel de la FAP en estado de ebriedad desfiguró el rostro de mujer en Miraflores (VIDEO)

El oficial de la Fuerza Aérea fue puesto en libertad pese a la acusación de la víctima
Coronel de la FAP en estado de ebriedad desfiguró el rostro de mujer en Miraflores (VIDEO)

Coronel de la FAP en estado de ebriedad desfiguró el rostro de mujer en Miraflores (VIDEO)

13 de Noviembre del 2017 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia/Jocelyn Herrera joherrera@grupoepensa.pe » Fotos: Ángela Ponce

Una administradora de empresas identificada como Bettsy Vargas (29) denunció haber sido agredida por un coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) luego de incidente vehicular en Miraflores. "Mírenme cómo me ha dejado. Quiero que me ayuden", expresó entre lágrimas Bettsy Vargas.

La mujer, tras acusar coronel de la FAP Luis Alberto Delgado Carpio de haberle cerrado el paso con su vehículo cerca al parque Tradiciones, contó que el sujeto se detuvo frente a ella, se bajó de su auto y le propinó un golpe en el rostro.

Producto de la agresión, Vargas tiene el ojo hinchado y con hematomas."Tengo que ponerme hielo en la cara porque esto si no me baja me van hacer un corte en el párpado y me lo tienen que drenar", contó en declaraciones para América Noticias.

EN ESTADO DE EBRIEDAD

La prueba de dosaje etílico fue determinante al arrojar positivo con 1,15 centígramos de alcohol por litro de sangre. "Estamos hablando que estaba en estado de ebriedad y manejando un auto del Estado. Considero que esto debe traer una investigación y la destitución de forma inmediata de este militar", sostuvo James Rodríguez, presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal.

El coronel de la FAP fue liberado por decisión de la Fiscalía de Miraflores respecto al incidente de tránsito pese a que el vehículo que conducía, de placa F2R-067, está a nombre de la Fuerza Aérea del Perú. Sin embargo, la denuncia por agresión continúa, informó la Policía Nacional. 

SERÁ INVESTIGADO

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) a través de un comunicado rechazó todo acto de violencia ejercida contra la mujer en sus distintas manifestaciones, y se solidarizó con la señorita Bettsy Vargas.

"El citado oficial tendrá que responder por sus actos ante las autoridades pertinentes. Sin perjuicio de ellos, la FAP ha dispuesto a la Inspectoría iniciar la investigación administrativa correspondiente de acuerdo al reglamento. Las autoridades competentes contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea para continuar con las investigaciones correspondientes.", cita el documento.