La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio 101 del Corredor Amarillo amplió su ruta hacia el norte, lo que permitirá atender a los vecinos de las urbanizaciones Los Huertos de Naranjal y Hacienda de Naranjal, en San Martín de Porres; y Los Naranjos, en Los Olivos.
En un comunicado, la ATU detalló que los buses partirán de la Av. Canta Callao, a la altura de su patio de maniobras y a pocos metros de la Av. A, en San Martín de Porres, para continuar por las avenidas Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Panamericana Sur, entre otras vías, hasta llegar a la avenida 200 Millas, cerca del ingreso principal al Parque Zonal Huáscar, en Villa El Salvador. La ruta de retorno será la misma y se implementarán dos nuevos paraderos en cada sentido.
Con esta medida, según dijo, más de 1.300 vecinos de San Martín de Porres y Los Olivos podrán movilizarse desde Canta Callao hasta la Villa Panamericana de Villa El Salvador con una tarifa de S/2.50, y en un servicio que se respeta el medio pasaje para los universitarios y el pasaje escolar.
Los ciudadanos podrán movilizarse en el Corredor Amarrillo de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los domingos de 5 a.m. a 10:30 p.m. La ATU remarcó que orientadores se encuentran presentes en los principales paraderos para guiar a los usuarios.
Asimismo, los pasajeros del Corredor Amarillo pueden acceder a la tarifa zonal “Aquisito nomás” de S/1.50, que les permite trasladarse desde el paradero Javier Prado, a la altura de la Panamericana Sur, hasta el paradero Parque Zonal Huáscar, en Villa El Salvador; y desde el paradero Habich hasta la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres. Aseguró que los cambios que se realizan en los Corredores Complementarios buscan mejorar el servicio.