La ATU detalló que el nuevo servicio 304 del Corredor Azul movilizará 5.500 pasajeros.
La ATU detalló que el nuevo servicio 304 del Corredor Azul movilizará 5.500 pasajeros.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que ha puesto en funcionamiento la nueva ruta 304 del Corredor Azul, que cubre el trayecto comprendido entre la la calle Antón Sánchez, en el Rímac, hasta la avenida Armendáriz, en Miraflores.

A través de un comunicado, la entidad detalló que el nuevo servicio movilizará a 5.500 pasajeros. El horario de atención de este nuevo servicio es de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 10:30 p. m., con un intervalo de paso de entre 9 y 11 minutos. Tiene un total de 26 paraderos, en ambos sentidos, en un trayecto de 25.65 km de vía.

En el sentido de norte a sur, los buses inician su recorrido en el paradero Los Virreyes, que se encuentra ubicado frente al Colegio Bellido, en la calle Antón Sánchez, en el distrito del Rímac. Desde ahí, continúan su ruta por las avenidas Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa hasta llegar al óvalo de Miraflores, siguiendo luego por las avenidas Diagonal, 28 de Julio y José Larco hasta finalizar su recorrido en el paradero La Paz de la Av. Armendáriz, en Miraflores.

En el sentido contrario, el servicio recorre las avenidas Armendáriz, José Larco, el óvalo de Miraflores, Av. Arequipa, Av. Garcilaso de la Vega, Av. Tacna, Av. Prolongación Tacna, Camino de Amancaes y la calle Antón Sánchez.

Como parte de las mejoras operacionales en el Corredor Azul, la nueva ruta 304 reemplaza al servicio 302, cuyo recorrido formaba parte del trayecto total del 301, con el cual compartía paraderos. Por ello, los usuarios ahora gozan de mayores alternativas para transportarse.

La ATU señaló que personal orientador está presente a lo largo de la ruta 304 y en los principales paraderos para informar y guiar a los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp 2022: Cómo ocultar la opción "escribiendo" y "en línea" en tus conversaciones
¿Deseas proteger tu privacidad y que nadie se entere de que estas en Whatsapp? La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen. A continuación te lo contamos.