Imagen
Imagen

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que hasta las 11 a.m. de este lunes, 965 vehículos fueron multados por invadir los carriles exclusivos de los buses del corredor azul en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, donde se ha implementado el nuevo sistema de fiscalización electrónica.

Cabe indicar que desde hoy se imponen multas de S/336 a los propietarios de los vehículos que invadan los carriles “Solo bus” en el mencionado eje vial.

La fiscalización se realiza a través de las cámaras de video instaladas en cinco intersecciones localizadas en la av. Tacna con jr. Callao, la av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia, y la av. Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó hoy que en las semanas siguientes la municipalidad instalará tres puntos de fiscalización electrónica en el eje La Marina - Faustino Sánchez Carrión - Javier Prado, del Corredor Rojo, y dos en Canto Grande - Próceres de la Independencia – Abancay – Brasil, del Corredor Morado.

Comentó que durante los días de marcha blanca del nuevo sistema de fiscalización electrónica se han impuesto en total 92 mil papeletas sin sanción. La mayor cantidad de infractores fueron registrados en el cruce entre la av. Arequipa y el jr. Risso (más de 32 mil), y en la intersección de la av. Arequipa con la calle Teurel (más de 23 mil).

Recordó que la meta es instalar 150 cámaras en los tres ejes viales, a fin de seguir mejorando el tránsito y las condiciones de viaje en la ciudad.