La demanda de usuarios ha caído debido a las protestas en la capital. Foto: GEC/referencial
La demanda de usuarios ha caído debido a las protestas en la capital. Foto: GEC/referencial

El Corredor Morado registra un 70% de pérdidas debido a las protestas y movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte que obligan a cerrar la Av. Abancay en horas de la tarde, en el Centro de Lima.

“Estamos llegando al 70% de pérdidas por este cierre de la Av. Abancay por las manifestaciones y por como estamos encontrando la vía, cerrada”, indicó Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores de Corredores Morados, en declaraciones Canal N.

“A partir del mediodía se empieza a ver ciertos movimientos, enrejan la Av. Abancay, nos mandan por otro lado y la gente ya no quiere venir al Centro de Lima. La demanda de usuarios ha caído y estamos pidiendo que nos compensen”, añadió.

En esa línea, precisó que normalmente se movilizaban 130 mil usuarios y que ahora, debido a las manifestaciones, solo se movilizan entre 40 mil a 50 mil usuarios. “Nos hemos visto realmente perjudicados”.

Asimismo, comentó que esta situación de convulsión social afecta a los “700 trabajadores que están en planilla”. “El pago a proveedores y a bancos. El no retorno de ese dinero perjudica las inversiones”.

Por lo que, el presidente de la Junta de Operadores de Corredores Morados señaló que la ATU, por los días perjudicados, les debería pagar un promedio de 200 mil soles semanales.

“Nosotros vamos a solicitar a la ATU la compensación de acuerdo a lo que estipula en el contrato y de no obtener respuesta solamente operaremos hasta donde alcance el dinero. En este momento, como estamos operando con la vía cerrada prácticamente mediodía no podemos continuar operando”, puntualizó.