La ruta 206 del Corredor Rojo modificó un tramo de su recorrido con el objetivo de atender un mayor número de vecinos de Lima Este, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La entidad detalló que la variación en la ruta será solo en el sentido oeste – este. Los buses circularán por la Av. De los Cóndores (tramo Alameda del Corregidor – óvalo Los Cóndores), Av. Los Fresnos (tramo óvalo Los Cóndores – Alameda del Corregidor) y Av. Alameda del Corregidor (tramo Av. Los Fresnos – calle Río Amarillo), lo que permitirá movilizar a más de 2.800 nuevos usuarios a la semana.
Por tal motivo, los buses del servicio 206 ya no ingresarán a la Av. Alameda del Corregidor (tramo Av. De los Cóndores – calle Río Amarillo), quedando desactivados los paraderos Badajoz y Solimana. El paradero Derecho conservará su ubicación y el paradero Río Amarillo será reubicado en el sentido opuesto de la Av. Alameda del Corregidor.
ATU indicó que su personal está presente en los principales paraderos donde se han realizado las modificaciones para guiar a los usuarios a fin de evitarles molestias en sus viajes.
El Corredor Rojo moviliza actualmente a más de 88,500 usuarios con sus cuatro servicios (201, 204, 206 y 209). Funciona de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos hasta las 10:30 p. m. desde Ate hasta San Miguel, con una tarifa general de S/1.70 y S/0.85 el medio pasaje. Cuenta con una flota de 260 buses de 12 y 18 metros
La ATU aseguró que los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas para mejorar la operación de los corredores complementarios.