Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos

Ángel Mendoza, gerente de la ACTU, indicó que si no se toman verdaderas soluciones para el problema del transporte.
Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos

Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos

07 de Noviembre del 2019 - 13:55 » Textos: Redacción multimedia

Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), dijo que es necesaria la implementación de carriles exclusivos para los corredores complementarios que operan en Lima, como parte de las medidas para solucionar los problemas del transporte en la capital.

En declaraciones a RPP, indicó que los buses de los corredores complementarios salieron esta mañana a atender a los usuarios con normalidad, luego que ayer en la noche los concesionarios dejarán sin efecto la suspensión del servicio que se iba a realizar jueves entre las 5 a.m. y las 8 a.m. como medida de protesta.

Sin embargo, indicó que no se debe dejar de lado la alerta que se dio a la ciudadanía sobre el “servicio deficiente que aún se brinda”.

“Para poder superar este problema, hay que señalar que es importante retirar la informalidad de los corredores complementarios, pero también se debe generar carriles exclusivos o segregados para el transporte”, manifestó.

Ángel Mendoza explicó que con los carriles exclusivos, los buses de los corredores complementarios circularían con mayor velocidad, los usuarios estarían menos tiempo realizando filas para abordarlos y también se combatiría la informalidad.

Foto: Diana Marcelo

“Si tuviéramos los carriles exclusivos, habría una velocidad mayor, el usuario pasaría menor tiempo en los buses, estaría menos tiempo en las colas y sería una forma de combatir la informalidad. Sin embargo, no se implementa por una falta de decisión política de la Municipalidad de Lima”, aseveró el representante de la ACTU.

También indicó que si no se toman verdaderas soluciones para el tema del transporte, el perjudicado será el usuario con el incremento de los pasajes.

“Si esto es insostenible, se tendrá que incrementar los pasajes, como ha ocurrido con los alimentadores del Metropolitano, ¿queremos que eso ocurra con los corredores?, no, nosotros no estamos de acuerdo, porque sabemos que si hay voluntad política, esto podría salir bien y entonces el usuario podría tener una mejor calidad de transporte público y sin necesidad de incremento de pasaje”, aseveró.

Reunión con la ATU

De otro lado, Ángel Mendoza informó que hoy a las 4 p.m. la ACTU sostendrá una reunión con María Jara, presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, para ver posibles soluciones a este problema.

“Hoy, luego de la reunión podremos sacar algunas conclusiones, podremos anunciar qué se hará, pero realmente nosotros sí tenemos confianza en la ATU, por eso hemos pedido que la municipalidad transfiera de manera inmediata la entidad Protransporte a favor de la ATU, para que justamente los corredores ya estén a cargo de esta nueva autoridad”, puntualizó.

Lo más leído