Corte Suprema aprueba extradición de “Peter Ferrari” a EE.UU.
Corte Suprema aprueba extradición de “Peter Ferrari” a EE.UU.

Extraditable. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición contra Pedro David Pérez Miranda, alias “”, y su socio José Estuardo Morales Díaz a, por el presunto delito de lavado de activos.

Así consta en la Consulta de Expedientes Judiciales de la Corte Suprema, en la cual figura que el tribunal, presidido por el juez José Luis Lecaros, declaró procedente el pedido formulado por el Gobierno norteamericano.

De acuerdo con la Fiscalía de Florida, Pérez Miranda y Morales Díaz formarían parte de una organización criminal que habría lavado millones de dólares en oro, a través de actividades ilícitas como la minería ilegal, sobornos y narcotráfico.

Cabe mencionar que la extradición se hará efectiva cuando la justicia peruana culmine las investigaciones contra los procesados en el país.

PENDIENTES

El 3 de enero del 2017, “Peter Ferrari” fue detenido por la Policía en su vivienda de La Molina y, desde entonces, cumple un mandato de 18 meses de prisión preventiva en un penal de máxima seguridad en Cerro de Pasco.

La Fiscalía peruana le imputa haber encabezado una red criminal que habría realizado depósitos al exterior por 400 millones de dólares, de procedencia ilícita. Las investigaciones también apuntan a que exportó 13 toneladas de oro, valorizadas en 600 millones de dólares.

En cuanto a José Morales Díaz, la Interpol ordenó su ubicación y captura internacional, tras el pedido formulado por las autoridades de Florida. Esta se efectuó en marzo de este año.

Por este caso, también aparecen comprometidos los hijos de Pérez Miranda: Gian Pierre Pérez y Peter David Pérez.

TAGS RELACIONADOS