Cuarta vacunatón finalizará este domingo a las 7 p.m. tras 60 horas de vacunación continúas en Lima y Callao. (Foto: Andina)
Cuarta vacunatón finalizará este domingo a las 7 p.m. tras 60 horas de vacunación continúas en Lima y Callao. (Foto: Andina)

El (Minsa) informó que en las primeras 23 horas de (COVID-19) de la cuarta vacunatón, que inició a las 7 a.m. del viernes 6 de agosto, se han inoculado a 76 mil personas en Lima y Callao.

MIRA AQUÍ: Cuarta vacunatón: Personas llegan a vacunatorios para ser inmunizados contra el COVID-19 con dosis de Sinopharm

“(Desde las 7 a.m. del viernes) hasta las 6 a.m. de hoy, 76 mil ciudadanos han sido vacunadas. Para ser un día laborable, es interesante la cifra de personas que han asistido”, precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en entrevista a Exitosa.

En esa línea, detalló que para el viernes 6 estaba previsto inmunizar a 67.900 personas contra el coronavirus en Lima y Callao, entre quienes debían recibir su primera dosis, completar su segunda vacuna y los rezagados.

“El cálculo que habíamos hecho era ese. El día viernes hemos superado la meta que habíamos establecido”, señaló.

META PARA ESTE SÁBADO 7

En otro momento, el titular de Salud indicó que la meta prevista para vacunar este sábado en la capital y el primer puerto es de 150 mil personas. Mientras que, al interior del país, donde también se llevan a cabo vacunatones, se espera llegar a 200 mil.

MIRA AQUÍ: COVID-19: no vacunados tienen el doble de posibilidades de reinfectarse, dice estudio

“Estas son jornadas de vacunación de 60 horas, vamos a seguir día y noche hasta el domingo hasta las 7 de la tarde con brigadas permanentemente. Hay un despliegue que está costando mucho mantenerlo, pero vamos a sostenerlo hasta el día domingo en la tarde”, aseguró.

¿A QUIÉNES SE INMUNIZA EN LA VACUNATÓN?

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down.

META PARA LA CUARTA VACUNATÓN

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que se ha ampliado la meta de la cuarta vacunatón. Indicó que se tiene previsto aplicar 300 mil dosis a la población mayor de 38 años y a los grupos habilitados para esta etapa de la inoculación.

Asimismo, indicó que las metas para las regiones priorizadas donde se realizan vacunatones oscila entre los 50 mil y 20 mil, dependiendo del tamaño poblacional del departamento. Estas son: Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes, esto debido a que registran casos de la variante Delta.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.