Ministerio de Salud precisó que la única condición es que la persona figure en el padrón de vacunación y acuda al centro de inmunización en la fecha y hora en que le toca recibir su dosis. (Foto: Minsa)
Ministerio de Salud precisó que la única condición es que la persona figure en el padrón de vacunación y acuda al centro de inmunización en la fecha y hora en que le toca recibir su dosis. (Foto: Minsa)

Arturo Granados, asesor del , indicó que ahora 10 funcionarán a nivel metropolitano en la capital. El funcionario explicó que ahora las personas que tienen su inmunización programada en la plataforma Pongo El Hombro podrá acudir a estos espacios sin importar el distrito donde vivan, pero respetando el día y hora que le toca la aplicación de dosis.

Cabe recordar que el plan nacional de vacunación contra el que se desarrolla en el país se desarrolla bajo una estrategia territorial y se inoculaba a los ciudadanos cerca de su lugar de residencia; sin embargo, el funcionario del sector Salud explicó que esta nueva medida de implementar vacunatorios metropolitanos fue tomada recientemente por el gobierno para agilizar la aplicación de dosis, luego que se ha optado por incrementar el número de brigadas y ampliar los turnos para jornadas de inmunización.

MIRA ESTO | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“Lo que ha ocurrido es que hemos incrementado los centros de vacunación, contratar más brigadas y turnos de vacunación. Entonces la demanda se absorbe con mayor facilidad. Eso nos ha llevado a tomar otra decisión que hay 10 centros de vacunación que los hemos convertido en metropolitanos, es decir, que no solo se les programa [la vacunación] del distrito donde están [viven] sino también de [personas de] otros distritos, siempre y cuando sea el día que le toca”, indicó a Canal N.

COVID-19: ciudadanos pueden vacunarse en 10 locales sin importar el distrito donde vivan
El Minsa informó que los ciudadanos pueden vacunarse en 10 locales sin importar el distrito donde vivan.

En ese sentido, adelantó algunos de los centro de vacunación que tienen ahora alcance metropolitano como: los dos vacunacar de Agua Dulce (Chorrillos) y Magdalena, estadio de San Isidro, parque de la Exposición, Campo de Marte, la Videna, entre otros puntos que irán anunciando en los próximos días.

MÁS INFO | ¿Por qué no me podrían vacunar contra el coronavirus?

“Ahora la indicación a los ciudadanos es que el día que la toca [la vacuna] vaya al centro de salud más cercano a su casa o a su centro trabajo que es el caso de estos que están situados en diversos puntos de la capital [...] Si alguien pasa por estos centros de vacunación y no tiene flujo puede ingresar y tiene que respetar el día [de vacunación]”, remarcó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 29 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288.878. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932.017 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?