A la fecha, en Lima Metropolitana se han aplicado 21 millones 086 mil 120 dosis contra el COVID-19. (Foto: GEC)
A la fecha, en Lima Metropolitana se han aplicado 21 millones 086 mil 120 dosis contra el COVID-19. (Foto: GEC)

El ha lanzado la estrategia de barrido de vacunación contra el denominada “Es tu oportunidad”, que tiene como objetivo cerrar las brechas de inoculación en las jurisdicciones de y Callao.

MIRA AQUÍ: Ampliación del aforo al 100%: conoce la opinión de los limeños sobre esta medida

¿DE QUÉ SE TRATA ESTA NUEVA ESTRATEGIA?

Esta nueva estrategia que se sustenta en la que aprueba la Directiva Sanitaria N°143 se enfoca sobre todo en aquellas personas que no han recibido ninguna dosis o que no han completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo al Minsa, se desarrollará entre los días 5 y 20 de marzo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante esas fechas, todas las brigadas tendrán la oportunidad de llegar a la población mayor de 12 años, ya sea en puntos fijos y móviles, entre los que se encuentran: establecimientos de salud, centros de vacunación, mercados, centros laborales, terminales terrestres, visitas casa por casa, entre otros.

MIRA AQUÍ: Cevallos tras denuncia de Condori sobre presuntas mafias: “No precisa, mete a todos en una bolsa”

Para ello, se ha dispuesto la capacitación de las brigadas de vacunación de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Callao sobre las dosis que se utilizarán, la técnica de aplicación de dosis adultas y pediátricas, cadena de frío y registro correcto de la información, entre otros.

También deberá ser aplicada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

ESTABLECEN METAS

De igual forma, las Diris de Lima Metropolitana y la Diresa de Callao han establecido metas de vacunación por día. Para ello se ha dispuesto un cronograma de trabajo considerando los días y horas en que las brigadas estarán activas y distribuidas según ordene el mapa por cada distrito o jurisdicción.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, expresó su preocupación por el descenso en los niveles de cobertura de vacunación. “Tenemos que fortalecer la vacunación contra la COVID-19, pero también ponernos al día con los esquemas de vacunación regular”, señaló.

AVANCE DE VACUNACIÓN EN LIMA Y CALLAO

A la fecha, en Lima Metropolitana se han aplicado 21 millones 086 mil 120 dosis contra el COVID-19. De esta cifra, el 82.7 % son segundas dosis y el 42.6 % terceras dosis. En tanto, Callao registra 2 millones 391 mil 487 dosis aplicadas con una cobertura del 83.7 % y 43.6 % en segundas y terceras dosis respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno extiende estado de emergencia con nuevas medidas

TAGS RELACIONADOS