Los centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos también funcionarán de lunes a domingo con un aforo que sube al 30%. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
Los centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos también funcionarán de lunes a domingo con un aforo que sube al 30%. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

El Gobierno dispuso nuevas medidas del , luego que Lima y Callao pasaron al nivel de riesgo “muy alto”. Te explicamos todo lo que debes saber , aforos y establecimientos que atenderán de lunes a domingo del 10 al 30 de mayo ,

Así, desde el 10 de mayo el toque de queda o inmovilización social obligatoria regirá de lunes a domingo desde las 9:00 de a noche hasta las 4:00 de la mañana.

A diferencia de lo que viene ocurriendo actualmente, a partir del 10 de este mes, los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social, la cual podrá realizarse de forma peatonal, en bicicleta, transporte público o taxis; mas no en vehículos particulares; a excepción de casos de emergencia, o las personas que posean el permiso de circulación para cumplir labores esenciales.

Aforos en establecimientos

Además, en dicho periodo fijado por el Ejecutivo frente a la pandemia del Covid-19, de lunes a domingo sí funcionarán las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, pero limitado de 50 por ciento.

Asimismo, los centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos y conglomerados también funcionarán de lunes a domingo con un aforo que sube al 30%. No obstante, estos deben cerrar dos horas antes del inicio del toque de queda.

Respecto al transporte interprovincial terrestre, este sí está permitido aunque con un aforo que irá del 50 al 100%, dispuesto por el Ministerio de Transportes.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?