El Gobierno extendió el estado de emergencia por 31 días más a partir del 1 de octubre del 2021 para frenar el avance del coronavirus. (Foto: Andina)
El Gobierno extendió el estado de emergencia por 31 días más a partir del 1 de octubre del 2021 para frenar el avance del coronavirus. (Foto: Andina)

Desde el viernes 1 hasta el domingo 31 de octubre del presente año, se mantendrá vigente el estado de emergencia a nivel nacional. Esta medida dispuesta por el Poder Ejecutivo por primera vez el 16 de marzo de 2020, se toma para detener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

MIRA: Lima y Callao: Toque de queda seguirá vigente desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Según el , publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, durante el periodo mencionado queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia nacional, conforme a la normativa vigente.

MIRA: Lima Metropolitana y Callao se mantienen en nivel moderado hasta el 3 de octubre

El Gobierno informó que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19. En tanto, en el nivel de alerta sanitario alto figuran Oxapampa y Satipo, mientras Lima y Callao, junto a las otras provincias del territorio nacional aparecen en moderado.

Vale recordar que las restricciones para cada nivel de riesgo duran dos semanas, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.