Hernán Condori Machado fue Director de la Diresa Junín. (Foto: Facebook)
Hernán Condori Machado fue Director de la Diresa Junín. (Foto: Facebook)

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Hernán Condori Machado como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos, quien se mantuvo al frente del Minsa desde el primer Gabinete Ministerial, en julio del 2021.

Condori Machado se desempeñó como director de la Red de Salud Chanchamayo en el 2019). Posteriormente, en enero del 2020, asumió la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

El nuevo ministro de Salud formará parte del gabinete liderado por Aníbal Torres tras la renuncia presentada por el ex primer ministro Héctor Valer, quien decidió dejar su cargo ante cuestionamientos de diversos sectores, incluidos algunos ministros que él mismo designó en su breve gestión frente a la PCM.

Hoja de vida de Hernando Cevallos

Nacido en Piura, Hernando Cevallos es un médico titulado en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Ha sido decano del Colegio Médico de Piura entre el 2000 y 2001, y presidente de la Federación Médica de Piura entre 1999 y 2000.

Cevallos Flores fue congresista por el Frente Amplio e integrante del equipo técnico de Perú Libre para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

En julio del 2021 asumió la titularidad del Ministerio de Salud y durante su gestión se aplicó más de 58 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia