El lunes 11 de octubre se incluirá a un nuevo grupo etario de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, indica Minsa.
El lunes 11 de octubre se incluirá a un nuevo grupo etario de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, indica Minsa.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que “seguramente” este lunes 11 de octubre dará a conocer un nuevo rango de edad para la vacunación contra el COVID-19 para Lima Metropolitana y el Callao. Vale remarcar que se e el anuncio de inmunización de jóvenes de 18 años en la capital debido a que este grupo etario ya comenzó en algunas regiones del país.

MIRA: Quinto VacunaFest: comenzó jornada que continúa con la inoculación a mayores de 21 años en Lima y Callao

Durante el arribo de un nuevo lote de la vacuna de AstraZeneca en el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, la noche del viernes, el funcionario recordó que ahora el lunes de cada semana darán un balance general del avance del proceso de inoculación en el país, y las medidas que tomará el Ministerio de Salud (Minsa) respecto a los grupos etarios.

“El día lunes, que justo es el día que cerramos la semana, porque el lunes vamos a tener toda la información de las regiones, de cuánto se ha avanzado en la vacunación, y cuánto se ha cerrado la brecha de segundad dosis, que es lo que nos interesa mucho”, dijo el titular del Minsa al ser consultado de cuánto hará el anuncio de nuevo grupo etario.

MIRA: RD Congo: OMS investiga la reaparición del ébola en niño de tres años

Seguramente, el día lunes, vamos a anunciar que vamos a ir descendiendo el grupo edad, pero sobre todo vamos a seguir cerrando las brechas porque no queremos que las personas se queden con una sola dosis, necesitamos que se queden con las dos dosis”, agregó Cevallos.

El ministro de Salud resaltó la participación de los jóvenes en las últimas jornadas de vacunación. “Que se acerquen con la misma alegría de siempre, vamos a seguir incentivando que la vacunación para que sea una fiesta por la vida. La juventud le da un toque especial, hace la verdad que la jornada de vacunación sea más llevadera para el personal de salud. Llegan disfrazados, con música y un gran grado de responsabilidad”, señaló.

Como es público, a la fecha en Lima Metropolitana, el Callao y otras zonas del territorio nacional aún se mantiene por este fin de semana la edad mínima de vacunación fijada en mayores de 21 años, cuya jornada inició el pasado 27 de septiembre. Esta, medida siguió vigente por una semana más porque las autoridades buscan vacunar en estas fechas a rezagados que tengan pendiente su segunda dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.