El ministro de Justicia y Derechos Humano, Aníbal Torres, informó que se hizo una campaña de descarte de COVID-19 en el Penal de Ancón 1, misma que arrojó como resultado un total de 36 infectados de un total de 3,000 internos.
“Se han encontrado 36 personas contagiadas con el COVID-19 en el penal de Ancón 1. Estos son los identificados, probablemente son mucho más de la población de 3,000 detenidos”, señaló el titular del Minjus.
Aníbal agregó que a raíz de esto, se tiene que trabajar para detectar todos los casos y poder aislarlos. “Tenemos que ver el mecanismo para hacer esto (aislamiento)”, precisó.
De acuerdo a Canal N, el Instituto Nacional Penitenciario suspendió el ingreso de visitas de abogados a este centro de reclusos.
Rechaza agresiones
Respecto a las agresiones recibidas hacia su persona y su familia, Torres manifestó que todos los peruanos tienen derechos a manifestarse; sin embargo, esto debe ser de forma pacífica y sin transgredir la propiedad de cada uno.
“No solamente han sido las agresiones verbales, sino también físicas a mi familia. Todos tienen derecho a protestar, pero respetando la propiedad pública y privada”, manifestó.